lunes, 12 de octubre de 2009

Resoluciones de la Comisión por los Cursos el Miércoles 07/10


4 comentarios:

  1. hay que tomar la facultad; la gestión miente, convergencia académica miente y va a ser gestión. Basta ya! Tomemos de una vez, festival y toma! Este centro empieza a darme verguenza...

    ResponderEliminar
  2. che mandaron un mail de secretaría académica diciendo que van a reincorporar los cursos de verano, porque "es un derecho..." blablabla, no les creo nada la verdad. porque dicen que hasta el 30 de octubre se pueden presentar las cátedras, y presiento que después van a hacer lo mismo que el año pasado, van a publicar en la página que "no hay cursos porque las cátedras no se presentaron" (sin especificar que es porque no les querían pagar a los docentes). sin embargo, también el cuerpo de profesores mandó un mail con un montón de firmas de ellos, de manera que por lo menos sus cátedras tendrían que estar comprometidas en el asunto.

    igual sigo sin creerles, pienso que tal vez hagan esto sólo para que teniendo la ingenua ilusión de que los van a poner y no nos manifestemos ni nos hagamos notar. total, después cuando ellos digan que no hay, seguramente va a ser tarde para cualquier cosa..

    no sé, esto lo pongo en modo de análisis y duda sobre esta nueva info que brindaron los tan adorables académicos..

    gracias


    Cata de la CEO

    dejo mi mail por cualquier cosa: catalina.sala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Las cátedras firmaron ese mail, porque así quedan como que están luchando y dicen "Nosotros nos movimos, le pedimos a Slapak que haga los cursos, pero Slapak es mala y no lo hace, hay que sacar a Slapak" (cuando ya se está yendo en 1 mes, asi que obvio que se va) le están echando toda la culpa a ellos.

    Es como si nosotros dijeramos que el EPA tiene toda la responsabilidad de lo que pasa en la facultad, se necesita el conjunto del consejo directivo reclamando al rectorado, no la decana formalmente, porque ella DIJO (yo estuve presente) que no le iban a dar la plata, que con eso no alcanzaba (y Sarmiento, representando a los profesores respondio que entonces no tiene ni idea de que se hará). O sea, el proyecto que presentaron es una burla, es simplemente formal para decir "Queremos los cursos." Pero nada más que algo simbólico!

    Encima tuvieron la caradurez de omitir el otro proyecto. Durante el consejo se pidio que se unifiquen los proyectos, eran muy parecidos pero el de estudiantes pedia que las materias que se dicten sean las que los estudiantes por encuesta solicitaron y no las de las cátedras amigas de la gestión las que figuran en los posgrados... las de los firmante de Protagonismo universitario. Y el otro punto era que el consejo en su totalidad (eso responsabiliza A TODOS incluyendo profesores, no solo Slapak) haga algo para conseguir los cursos, que los mismos profesores llamen al ministerio, que reclamen, movilicen, manden mails movilizando a la gente. PERO en cambio de eso, decidieron echarle toda la responsabilidad a Slapak. ESTOS que firmaron el mail SON LOS MISMOS que el año pasado votaron no tratar el tema de los cursos. Solo que ahora tenemos filmaciones y estan asustados entonces salen a hacer campaña por mail. Hay que escracharlos y que dejen de mentir! Estos son los que gobiernan la facultad! VAYAN al consejo directivo el lunes 26 y vean lo vergonzoso que son dando respuestas! Les importa NADA la educación pública. NADA!

    (Yo antes dudaba, el año pasado, pero ya fui a 4 reuniones de consejo directivo y cada vez estoy más indignado!)

    ResponderEliminar
  4. Los militantes del EPA votaron en contra del proyecto de ellos porque la unica forma de que se apruebe el proyecto que solicitaba presupuesto extra al rectorado (y no que se saque presupuesto de otras comisiones o arreglos de techos) era que no se apruebe el de los profesores. Pero los profesores de ellos son 6(protagonismo univ) y los graduados de ellos son 2(convergencia academica) son 9 en total sumando a la estudiante de EDeA.
    Y los estudiantes que nos representan son 3, 2 por EPA y uno por MST (ahora en DALE).

    Estoy recontra indignado.

    ResponderEliminar